El Centro de Rescate de Fauna Silvestre YanaCocha

Se encuentra ubicado en la Provincia de Pastaza, Cantón Pastaza, Parroquia Puyo, Barrio las América, kilómetro 3 vía Puyo – Tena, margen derecha.

Para su funcionamiento cuenta con el aval del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Turismo de la República del Ecuador.

Se dedica fundamentalmente a la conservación directa de la flora y fauna amenazada en la región Amazónica, albergando especies de gran importancia y en severo peligro de extinción en 8 hectáreas de jardines y de bosque primerio y secundario, constituyéndose en un lugar especial en medio de la naturaleza.

Vista la importancia que se encuentra prestando el turismo en la provincia de Pastaza y en el país, existe la necesidad de crear espacios recreativos y de turismo ecológico, con escenarios paisajísticos naturales, conservando el ecosistema, dando valor a las plantas y animales existentes en la zona.

YanaCocha es un conjunto de proyectos agropecuarios y atractivos turísticos, donde el hombre puede disfrutar del contacto con los animales  y las plantas silvestres, es útil para la observación y la investigación de la flora y la fauna.

Visitenos

En la actualidad existen más de 200 especímenes de la Amazonia, entregados en forma voluntaria o incautada por el Ministerio del Ambiente o la Policía Nacional, se encuentran en medio de la vegetación en jaulas, corrales, islas, lagunas, algunos libres, construidos cumpliendo con los requerimientos del Ministerio del Ambiente del Ecuador.

Para su observación disponemos de senderos ecológicos de lastre, aserrín y empalizados, aptos para que los turistas puedan recorrer y permanecer un mínimo de una hora disfrutando de la naturaleza a cinco minutos de la ciudad de Puyo

El atractivo Turístico YanaCocha se encuentra en funcionando en coordinación con el Ministerio del Ambiente , Ministerio de Turismo de Pastaza, e identificado en los corredores turísticos de la Cámara de Turismo y los Departamentos de Turismo del H. Consejo Provincial y del Municipio de Pastaza, ofreciendo al turista local, nacional y extranjero AVENTURA, SELVA Y TRADICION

En YanaCocha se presta cada vez más atención a la protección del medio ambiente y a los animales silvestres, se respeta enormemente la vegetación, que está en armonía con el clima que goza en toda la extensión del proyecto.

Contáctenos

YanaCocha Centro de Rescate – Vía Puyo Tena

+593 97 909 3065

yanacocharescate@gmail.com

Puyo – Pastaza – Ecuador